Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Tribunal egipcio condenó a muerte a 75 personas por las protestas del 2013

El líder espiritual de la Hermandad Musulmana Mohamed Badie, entre los condenados a muerte.


Redacción. Setenta y cinco personas que participaron en las protestas del 2013 en Egipto, fueron condenadas a muerte por un Tribunal de El Cairo.

Los manifestantes fueron acusados de cometer delitos contra la seguridad, asesinato, organización de protestas ilegales y violencia.

El enjuiciamiento masivo, conocido en el mundo árabe como el caso Rabaa, ha sido rechazado por diversas organizaciones defensoras de Derechos Humanos.

El líder espiritual de la Hermandad Musulmana Mohamed Badie y el predicador islamista Satwat Higazi, se encuentra entre los condenados a muerte.

Las protestas del 2013 en Egipto fueron motivadas por el Golpe de Estado liderado por Abdul Fatah al Sisi, contra el presidente Mohamed Mursi.

Tras la deposición del mandatario electo, miles de ciudadanos egipcios se fueron a las calles en respaldo al gobernante derrocado y fueron objeto de una violenta represión.

Datos de amnistía internacional dan cuenta que las protestas de 2013 perdieron la vida más de 800 pciviles y 43 policías.



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?