www.radio.larazon.co

Tribunal egipcio condena a muerte a cuatro personas y a nueve a perpetua por financiar el terrorismo

EL CAIRO| Ocho de los condenados a cadena perpetua están huidos y fueron sentenciados en rebeldía, mientras que el noveno estaba presente y es de nacionalidad palestina.  La Corte Penal de la ciudad de Al Mansura, al norte de El Cairo, les halló culpables de...

Agentes de seguridad egipcios vigilan en el lugar en el que se registró la explosión de una bomba cerca del Tribunal Supremo, en El Cairo, Egipto.

EL CAIRO| Ocho de los condenados a cadena perpetua están huidos y fueron sentenciados en rebeldía, mientras que el noveno estaba presente y es de nacionalidad palestina.

 La Corte Penal de la ciudad de Al Mansura, al norte de El Cairo, les halló culpables de estar implicados en la financiación de una célula terrorista que pretendía asesinar a personas opositoras a los Hermanos Musulmanes.

También atacaron a manifestantes y recibieron instrucción militar fuera de Egipto.El tribunal había remitido en marzo pasado el expediente de la causa al mufti de la República, máxima autoridad religiosa musulmana del país, Shauqi Alam, para que diera su dictamen no vinculante sobre las condenas a muerte.

Desde el derrocamiento militar en julio de 2013 del entonces presidente islamista, Mohamed Mursi, la justicia ha dictados miles de condenas a muerte y perpetua contra miembros y simpatizantes de los Hermanos Musulmanes, declarados grupo terrorista.

El pasado 16 de junio, la Corte Penal de El Cairo confirmó la pena de muerte impuesta a Mursi y casi un centenar de islamistas por urdir su huida de una cárcel de las afueras de El Cairo durante la revolución de 2011.

 

FUENTE1 AGENCIA EFE



¿Qué opinas de esto?