Tres palestinos mueren en enfrentamientos cerca de la frontera entre Israel y Gaza

Los palestinos están pidiendo el fin del bloqueo que Israel impuso a Gaza hace una década.


Redacción. Entre las víctimas que dejan los enfrentamientos en la frontera entre Israel y Gaza este viernes hay tres jóvenes palestinos, uno de ellos de 14 años de edad. Se reportan al menos 80 personas heridas en esta jornada de manifestaciones durante la Marcha del Retorno.

Las otras dos víctimas de las protestas son jóvenes en edades de entre 20 y 23 años, informó el portavoz del Ministerio de Sanidad Ashraf Al Qedra.

Según las versiones de la prensa internacional, los tres palestinos murieron luego que el ejército de Israel, disparara contra una guarida en la zona fronteriza.

Los palestinos están pidiendo el fin del bloqueo que Israel impuso a Gaza hace una década. Entretanto el ejército israelí informó que varios manifestantes palestinos lanzaron artefactos explosivos contra un convoy militar al norte de la frontera, sin dejar heridos.

En represalia las fuerzas israelíes abrieron fuego contra una trinchera en la zona fronteriza causando la muerte de tres palestinos.

Las marchas empezaron el 30 de marzo y de acuerdo con estimaciones ya dejan 167 muertos palestinos.

El Estado de Israel acusa al movimiento Hamás de utilizar las protestas sociales para infiltrarse y cometer ataques terroristas en la zona de frontera.



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?