Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Tres días de duelo oficial en Brasil por deceso de futbolistas del Chapecoense

Brasilia, 29 nov (PL) El presidente de Brasil, Michel Temer, decretó hoy tres días de duelo oficial con motivo del fallecimiento de la mayoría de los integrantes del club de fútbol Chapecoense y una veintena de periodistas en un desastre aéreo. Temer indicó además que...


Brasilia, 29 nov (PL) El presidente de Brasil, Michel Temer, decretó hoy tres días de duelo oficial con motivo del fallecimiento de la mayoría de los integrantes del club de fútbol Chapecoense y una veintena de periodistas en un desastre aéreo.

Temer indicó además que la Aeronáutica disponga las aeronaves necesarias para trasladar a familiares de las víctimas hacia la ciudad colombiana de Medellín, en cuyas inmediaciones de produjo anoche el accidente que dejó un saldo de 75 muertos.

En una nota oficial difundida esta mañana, el titular del Ejecutivo expresó su solidaridad con los dolientes y aseguró que ‘estamos colocando todos los medios para auxiliar a los familiares y darles toda la asistencia posible’.

El Gobierno hará todo cuanto esté a su alcance para aliviar el dolor de los amigos y familiares del deporte y del periodismo nacional, afirmó.

De acuerdo con reportes de la televisión nacional, el ministro de Defensa Raúl Julgmann detalló que cuatro aviones serán dispuestos a partir de hoy para el traslado de personal especializado y autoridades, la repatriación de los restos de los fallecidos y para transportar a los familiares de las víctimas.

El primero de esos vuelos saldrá al mediodía de este martes desde Sao Paulo y el segundo, un Hércules 130 de la Fuerza Aérea, despegará mañana desde Manaos.

Reportes de prensa indicaron también que cuatro futbolistas del Chapecoense fueron rescatados hoy con vida, todos en estado grave. Se trata del lateral Alan Ruschel, el defensa Helio Hermito Zampier Neto, y los arqueros Danilo (regular) y Jackson Follman (suplente).

Además, fueron rescatados vivos el periodista de la radio chapecoense Rafael Henzel y dos miembros de la tripulación.

El avión siniestrado, de la compañía Lamia (Línea Aérea Mérida Internacional de Aviación, Compañía Anónima), cubría la ruta Santa Cruz de la Sierra- Medellín, tras realizar una escala técnica y perdió contacto con la torre de control al sobrevolar el municipio de La Ceja, alrededor de las 22:15 (hora local), dijo la red Globo.



¿Qué opinas de esto?