Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Trece muertos y al menos 80 heridos en ataque terrorista en Barcelona, España

El atropellamiento masivo ocurrió a las 17:25 hora local. El vehículo empleado fue una furgoneta blanca que fue abandonada por el sospechoso que huyó a pie.


Redacción. Trece personas perdieron la vida y al menos 80 más resultaron heridas en el atentado acaecido en la ciudad de Barcelona, cuando un vehículo atropelló a decenas de transeúntes en una zona céntrica de esta ciudad, informaron las autoridades catalanas.

Ha trascendido que las fuerzas de seguridad españolas detuvieron a una persona que estaría relacionada con este atentado terrorista. El sospechoso fue identificado como Diss Oukabir, de origen árabe y residente legal en España.

Las fuerzas del orden del país ibérico relacionan al detenido con el alquiler de la furgoneta utilizada para perpetrar el múltiple atropellamiento, en una de las zonas turísticas más concurridas de la ciudad de Barcelona.

Foto tomada de El País de España.

La Policía española busca a otros dos sospechosos de haber cometido este atentado terrorista.

El presidente del gobierno español Mariano Rajoy, a través de su cuenta en Twitter, rechazó el atentado y aseguró que la prioridad es atender a los heridos.

Tras el atentado las autoridades españolas decidieron evacuar la plaza de Cataluña y establecer un perímetro al menos 200 metros en la zona del ataque. Ha trascendido que el acto terrorista fue reivindicado por el grupo extremista Estado Eslámico.



¿Qué opinas de esto?