Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Tras casi un año de cierre, hoy se reabre la frontera Colombia – Venezuela

El anuncio fue hecho por el gobernador del estado del Tachira, José Gregorio Vielma Mora, quien aseguró que por orden expresa del presidente Nicolás Maduro, la frontera con Colombia será reabierta. “La instrucción del presidente Nicolás Maduro, de buena fe, de paz, es que no...


El anuncio fue hecho por el gobernador del estado del Tachira, José Gregorio Vielma Mora, quien aseguró que por orden expresa del presidente Nicolás Maduro, la frontera con Colombia será reabierta.

“La instrucción del presidente Nicolás Maduro, de buena fe, de paz, es que no quería enfrentamiento con personas en la frontera y ordenó que el cerco se levantara“, afirmó el gobernante.

La reapertura se da luego de que se presentaran altercados con centenares de mujeres que a la fuerza cruzaron a Colombia para la compra de alimentos y víveres en Cúcuta ya que en territorio venezolano –según testimonio de las mismas- no se consiguen debido a la crisis económica que afronta el vecino país.

Vielma expresó que en los próximos días podría darse una cumbre binacional en la que se pondrían claras las reglas de la reapertura y se discutiría el trámite legal de la misma.

Entretanto el Ministro de Defensa de Colombia, Luis Carlos Villegas aseguró que se readaptarán los dispositivos de Policía y Fuerzas Militares a las nuevas circunstancias en la frontera.

El jefe de la cartera de defensa reiteró el interés de ambos países de reunirse, además insistió en que se debe buscar “una cooperación mayor para el centro binacional de combate al crimen organizado”, en la frontera.

Por su parte desde la Gobernación del Norte de Santander se anunció el inicio de “mesas de trabajo del ‘Plan Apertura’ con recomendaciones para los Gobiernos de Colombia y Venezuela en temas de seguridad, anticontrabando, migraciones, salud y educación”.



¿Qué opinas de esto?