Trágico: fallecen siete estudiantes al caer de cuarto piso en universidad de Bolivia

Existen videos donde se ven a los estudiantes haciendo presión a la baranda, lo que produjo el colapso.


HTML5 logo

Redacción. En la mañana de este martes, cayeron al vacío ocho estudiantes (seis hombres y dos mujeres) desde un cuarto piso, luego que una baranda colapsara en la Universidad Pública del Alto (UPEA) en Bolivia.

Leonel Jiménez, comandante de la Policía de El Alto, confirmó que en lugar fallecieron tres y cinco se encontraban gravemente heridos, sin embargo, las autoridades del Hospital Boliviano Holandés de El Alto, manifestaron que fallecieron cuatro personas más en el centro de salud donde habían sido trasladados

“Las lesiones evitaron una reanimación cardiopulmonar satisfactoria”, informó Maricruz Méndez, directora de ese hospital.

En el centro educativo se estaba llevando a cabo una asamblea extraordinaria convocada por el Centro de Estudiantes, para debatir temas financieros, lo que produjo un enfrentamiento en los pasillos.

Existen videos en redes sociales, donde se logra ver a los estudiantes haciendo presión a la baranda en medio de los enfrentamientos, lo que produjo el colapso.

Los estudiantes fallecidos fueron identificadas como Raúl Cadena Choque, Genio Esteban Mamani Justo, Saúl Yerko Mamani Soria, Daniel Junio Rodríguez, Anahí Chipana, Loida Soza Machaca y Tania Roque Choque, cuyas edades están comprendidas entre los 19 y 28.

La universidad manifiesta que se está realizando una investigación interna sobre el hecho y les brindaran apoyo a los estudiantes afectados.

La comunidad exige a la universidad una explicación por haber permitido que más de 60 estudiantes se aglomeraran en un solo piso sin las medidas preventivas de distanciamiento y bioseguridad determinadas por la pandemia, solicitándoles que puntualicen cada una de las condiciones que se habían colocado para la realización de dicha asamblea.



Join the Conversation

Join the Conversation