Toy Story la cinta que revolucionó la animación, cumple 25 años

Fue el primer film completamente animado por computadora.


#Cine| Un día como hoy hace 25 años se estrenó el primer largometraje animado totalmente por un computador en el mundo. Toy Story llegó a revolucionar la industria cinematográfica.

John Lasseter, un científico con interés por el dibujo, Ed Catmull, y Steve Jobs, apostaron por este nuevo sistema de producción y lograron todo un hit.

El origen de ‘Toy Story’ se debe al tercer cortometraje de pixar ‘Tin Toy’, un cortometraje de cinco minutos que muestra el mundo desde la visión de la perspectivas un juguete.

El 22 de noviembre de 1995 salió a la luz la película que necesitó casi 15 años de desarrollo y el empeño de su director, John Lasseter, quien llegó a recibir un Óscar especial por los logros pioneros en el campo de la animación generada por computador.

Desde la primer entrega hasta la cuarta estrenada en 2019, la compañía Disney hasta el día de hoy sigue generando ganancias con la mercancía principalmente de juguetes

Datos curioso de la cinta:

  1. El animador John Lasseter iba a presentar a los personajes de Toy Story originalmente en un cortometraje de televisión.
  2. Toy Story se convirtió en la película más taquillera de 1995.
  3. Toy Story 2 fue la primera secuela animada que generó más ganancias que la cinta original
  4. La saga ha conquistado dos premios Oscar a Mejor Película Animada: Toy Story 3 y Toy story 4.
  5. El nombre de Buzz Lightyear se inspiró en el del astronauta Buzz Aldrin; el de Woody, en el de Woody Strode.

 



Join the Conversation

Join the Conversation