Tiroteo en California deja al menos tres muertos

El presunto perpetrador del ataque fue abatido por la Policía, aunque los testigos señalan que los atacantes podrían ser dos.


Mundo. Al menos tres personas fueron asesinadas y 15 más resultaron heridas este do-mingo en un tiroteo que tuvo lugar en un festival al norte de California, según la Policía.

“Los corazones del Departamento de Policía de Gilroy y los de toda la comunidad están con las víctimas del tiroteo de hoy en el Festival del Ajo”, declaró el Depar-tamento de Policía de la ciudad de Gilroy en su cuenta de Twitter.

La Policía agregó que los tiros se empezaron a escuchar a alrededor de las 5:41 p.m., hora local, y que los testigos señalan que podrían ser dos los atacantes.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, también acudió a las redes para pronunciarse sobre el incidente. “Las fuerzas de seguridad se encuentran en el escenario de un tiroteo en Gilroy, California. Las informaciones señalan que el tirador no ha sido aún arrestado. Tengan cuidado y pónganse a salvo”, manifestó el mandatario.

Lea también  Declaran nuevo estado de emergencia en España para frenar el COVID-19

Sin embargo, unas horas después, el jefe de Policía de Gilroy, Scott Smithee, in-formó en una rueda de prensa que el sospechoso principal fue asesinado por la Policía y agregó que se está adelantando una investigación para determinar de qué manera estaría involucrado un posible segundo sospechoso, señalado por algunos testigos.

El tiroteo ocurrió en el día final de la versión número 41 del Festival de Ajo de Gil-roy, un evento de tres días que tuvo lugar en el Christmas Hill Park.



¿Qué opinas de esto?