Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Theresa May, la nueva ‘Dama de Hierro’ ya eligió su gabinete

Este será el gabinete que acompañará a la nueva Primera Ministra del Reino Unido, Theresa May, denominada por los medios como la segunda ‘Dama de Hierro’. May, quien asumió este miércoles en ceremonia privada ante la Reina Isabel II, junto a su nuevo equipo de...


Este será el gabinete que acompañará a la nueva Primera Ministra del Reino Unido, Theresa May, denominada por los medios como la segunda ‘Dama de Hierro’. May, quien asumió este miércoles en ceremonia privada ante la Reina Isabel II, junto a su nuevo equipo de gobierno tendrán como reto enfrentar la salida de UK de la Unión Europea, tras el Brexit.

Boris Johnson

El exalcalde de Londres, Boris Johnson, ahora nuevo ministro de Relaciones Exteriores, fue el gran rostro de la campaña por el Brexit.

Como alcalde, fue un gran promotor del transporte alternativo y defensor de la diversidad de Londres.

Philip Hammond

Philip Hammond, nuevo ministro de Finanzas, fue ministro de Relaciones Exteriores en el gobierno de David Cameron.

Premiado por May por su lealtad, encabeza ahora la cartera de Finanzas en un momento crítico, con la incertidumbre que se cierne sobre cómo será implementado el Brexit.

David Davis

David Davis, otro prominente partidario de salir del pacto, fue nombrado negociador del país para implementar el divorcio.

Davis, de 67 años, fue ministro para Europa en el gobierno de John Major, y en 2005 compitió con Cameron por el liderazgo del partido conservador.

Amber Rudd

Amber Rudd, nueva ministra del Interior, es una de las pocas partidarias de la permanencia en el UE en entrar en el gabinete.

Rudd, de 52 años, fue elegida por la revista conservadora The Spectator como la “ministra del año en 2015” por su reputación de ser eficiente y confiable.

Michael Fallon

Micheal Fallon se repite el plato como ministro de Defensa, un cargo que ha ejercido en los últimos dos años, centrado en combatir a la oposición laborista.

En el referendo fue partidario de permanecer en la Unión Europea.

Liam Fox

El nuevo secretario de Estado para el Comercio Internacional, Liam Fox, es conocido por ser el adalid de los valores tradicionales del Partido Conservador.

Un euroescéptico notorio, Fox fue ministro de Defensa, pero se vio obligado a dimitir en 2011 por un conflicto de intereses.



¿Qué opinas de esto?