www.radio.larazon.co

Tensión en Venezuela por ‘secuestro exprés’ del presidente de la Asamblea Nacional

Guaidó retó el pasado viernes a Nicolás Maduro tras la reciente toma de posesión que lo mantendrá en el poder hasta 2025.


Mundo. El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, fue detenido este domingo durante unos minutos por el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) mientras se dirigía a un acto cerca de Caracas. El momento quedó registrado en un video que se difundió por las redes sociales.

Guaidó retó el pasado viernes a Nicolás Maduro tras la reciente toma de posesión que lo mantendrá en el poder hasta 2025. Este dirigente opositor afirmó estar dispuesto a asumir la presidencia de forma interina.

“Alertamos al mundo y al país que hoy, 13 de enero, un comando del Sebin interceptó al presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, y desconocemos su paradero”, denunció pasadas las once de la mañana un mensaje publicado por su propia cuenta de Twitter. Después de unos minutos de confusión, cargos de su partido, Voluntad Popular, y su entorno confirmaron su liberación. Este ‘secuestro exprés’ aumentó la tensión en el vecino país.

Desde el Ejecutivo se desvincularon de lo ocurrido, el vicepresidente de Comunicación, Jorge Rodríguez, aseguró que se produjo un control “irregular” y los agentes del Sebin actuaron de manera unilateral.

 “Estos funcionarios, que se prestaron para que se instalara este show contra el normal desenvolvimiento de la vida en la república están en estos momentos siendo destituidos y están siendo sometidos a los procedimientos disciplinarios más estrictos, de manera que podamos averiguar y establecer a ciencia cierta si se prestaron para realizar este tipo de situaciones”, afirmó el dirigente chavista.

“Ya estoy en mi cuna, en mi Estado Vargas”, informó Guaidó pasado el mediodía al llegar a un cabildo abierto. “El régimen pretendió detenerme, pero nada ni nadie nos detendrá. Aquí seguimos adelante por nuestra Venezuela”, añadió.



¿Qué opinas de esto?