Suspenden vacunación con AstraZeneca en Dinamarca y Noruega

La Agencia Europea de Medicamentos estudia casos de coagulación en pacientes vacunados.


HTML5 logo

Las autoridades noruegas decidieron suspender la vacunación con AstraZeneca, luego que se presentaran varios casos de coagulación en pacientes que la habían recibido.

La Dirección General de Sanidad (danesa) comunicó que ya se había comunicado la suspensión de la vacuna por 14 días, como prevención por el fallecimiento de un paciente, sin embargo, manifiestan que todavía se encuentra en investigación para establecer la causa de la muerte.

“Vamos a esperar a ver si hay alguna conexión entre la vacuna y esos casos de trombos”, sostuvo el director de infecciones del Instituto de Salud Pública (FHI) noruego, Geir Bukholm.

Por su parte la Agencia Europea de Medicamentos se encuentra estudiando los informes donde se habla de coagulación en pacientes vacunados para establecer si se suspende la aplicación de la vacuna.

Afirman que hasta el momento no se ha confirmado que la vacuna causa coagulación en los pacientes y aseguraron en un análisis que no creían que estuviera relacionada con el lote de vacunas Astrazeneca, retirado el domingo por Austria tras la muerte de un paciente y el diagnostico de trombosis múltiple en otro.

Por su parte, Suecia ha decidido seguir inmunizando con dicha vacuna, luego de considerar que no hay bases suficientes para suspender la vacunación“, afirmó Veronica Arthurson, de la Agencia Sueca del Medicamento.

“Hemos sido claros en que el preparado de AstraZeneca es a la vez seguro y efectivo y cuando se pide a los ciudadanos que vengan a ponérselo, deberían hacerlo con confianza”, indicó Boris Johnson, portavoz oficial del primer ministro.



Join the Conversation

Join the Conversation