Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Sur de Perú sacudido por sismo de 7,1 sin reportar víctimas ni daños físicos

Perú está situado en el nombrado Cinturón de Fuego del Pacífico, en el cual se reportan alrededor del 85% de la actividad sísmica mundial.


Mundo. De 7,1 fue la magnitud del sismo que hizo epicentro este viernes en el sur del Perú. El temblor se sintió en países vecinos como, Chile, Bolivia y Brasil.

Hasta el momento no se reportaron víctimas ni daños materiales, ya que su epicentro fue de gran profundidad, señalaron las autoridades.

El movimiento geográfico alcanzó una profundidad de 258 kilómetros y su núcleo tuvo lugar a 67 kilómetros al noreste de la ciudad de Juliaca, en el territorio fronterizo de Puno, señaló el Servicio Geológico de Estados Unidos.

El Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico, se anunció que no se espera un tsunami en el Pacífico, apoyándose en todos los datos valederos.

Según la agencia Reuters un funcionario del Instituto de Defensa Civil de Puno complementó que hasta el momento no se reportaron daños de infraestructura como vías de comunicación ni tampoco víctimas en la zona.

Perú está situado en el nombrado Cinturón de Fuego del Pacífico, en el cual se reportan alrededor del 85% de la actividad sísmica mundial.



¿Qué opinas de esto?