Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Sorprendidos ex presidentes de Colombia y Chile por la escasez en Venezuela

Mundo. Los ex presidentes de Colombia Andrés Pastrana y de Chile Sebastián Piñera expresaron el lunes su preocupación al ver las colas para comprar alimentos en Venezuela, producto de una crisis de escasez y desabastecimiento en el país petrolero. El ex presidente colombiano, quien se...


Mundo. Los ex presidentes de Colombia Andrés Pastrana y de Chile Sebastián Piñera expresaron el lunes su preocupación al ver las colas para comprar alimentos en Venezuela, producto de una crisis de escasez y desabastecimiento en el país petrolero.

El ex presidente colombiano, quien se encuentra desde el domingo en la capital venezolana junto a Piñera y el también ex mandatario mexicano Felipe Calderón, aseguró haber quedado “impresionado” al ver las largas filas de personas frente a los comercios para adquirir productos básicos.

Por su parte, Piñera se pregunta las razones por las cuales un país con las reservas de petróleo más grandes del mundo, y “bendito por Dios en materia de riqueza y recursos naturales”, tiene que estar pasando por esta “verdadera humillación” de las colas y el desabastecimiento.

Venezuela experimenta frecuentes ciclos de escasez y desabastecimiento, una situación que afecta principalmente a la oferta de alimentos y de otros productos que internamente se adquieren a precios subvencionados por el Gobierno.

Prensa Latina.