Mundo. Los ex presidentes de Colombia Andrés Pastrana y de Chile Sebastián Piñera expresaron el lunes su preocupación al ver las colas para comprar alimentos en Venezuela, producto de una crisis de escasez y desabastecimiento en el país petrolero.
El ex presidente colombiano, quien se encuentra desde el domingo en la capital venezolana junto a Piñera y el también ex mandatario mexicano Felipe Calderón, aseguró haber quedado “impresionado” al ver las largas filas de personas frente a los comercios para adquirir productos básicos.
Por su parte, Piñera se pregunta las razones por las cuales un país con las reservas de petróleo más grandes del mundo, y “bendito por Dios en materia de riqueza y recursos naturales”, tiene que estar pasando por esta “verdadera humillación” de las colas y el desabastecimiento.
Venezuela experimenta frecuentes ciclos de escasez y desabastecimiento, una situación que afecta principalmente a la oferta de alimentos y de otros productos que internamente se adquieren a precios subvencionados por el Gobierno.
Prensa Latina.