Sismo de magnitud 5.4 sacudió este domingo a Croacia

Las autoridades locales evalúan las afectaciones tras el sismo que afectó a la capital croata.


Redacción. Zagreb, la capital de Croacia, fue afectada este domingo por un sismo de magnitud 5.4 que, de acuerdo con el Servicio Geológico de Estados Unidos, habría tenido su epicentro a 3 kilómetros de la ciudad de Kasina a una profundidad de 10 kilómetros y se generó hacia las 5:24, hora local.

Preliminarmente los servicios de emergencia de Croacia reportan una persona fallecida por este movimiento telúrico y el derribó de partes de edificaciones que cayeron sobre vehículos.

Pasados 35 minutos del primer sacudón, el Servicio Geológico Estadounidense reportó un segundo sismo de 4.6 de magnitud en esa misma zona.

Las autoridades croatas evacuaron edificaciones antiguas y están evaluando de las afectaciones por el movimiento telúrico

Lea también  El príncipe Carlos permanece aislado tras dar positivo para COVID-19

Varios edificios históricos de la capital croata han resultado con averías y el suministro eléctrico se suspendió de forma momentánea.

La capital croata se encuentra en cuarentena parcial para combatir la expansión del COVID-19, sin embargo, los servicios de emergencia están instando a las familias para que abandonen sus hogares y traten de ubicarse en espacios abiertos, pero manteniendo las distancias prudentes.



¿Qué opinas de esto?