www.radio.larazon.co

Sismo de 6.7 grados golpeó a Guatemala

El movimiento telúrico se registró una semana después de un sismo de 6.9 grados en la escala de Richter, que sacudió a el pueblo guatemanteco.


Un sismo de 6,7 grados de magnitud sacudió este jueves la mayor parte de Guatemala, una semana después de que se registrara un temblor de 6,9 grados que dejó cinco muertos, según informaron fuentes oficiales.

El sismo fue registrado a las 06 horas 31 minutos, hora local de Guatemala, con epicentro a 115,2 km al sur de Ciudad de Guatemala, en el océano Pacífico, frente a las costas del departamento de Escuintla, detalló en un boletín el estatal Instituto de Sismología.

El movimiento de tierra tuvo una profundidad de 39 km y también se sintió en El Salvador, donde muchos habitantes salieron de sus casas por temor a réplicas, según autoridades de ese país.

En Guatemala varias instituciones de socorro iniciaron un monitoreo para verificar daños, señaló la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres entidad a cargo de la protección civil.

Por su parte Julio Sánchez, vocero de la misma entidad, manifestó a la prensa que hasta el momento no se han reportado víctimas y sólo se tiene información de daños leves en algunas viviendas, sobre todo en la ciudad colonial de Antigua Guatemala, la principal zona turística del país.



¿Qué opinas de esto?