Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Siria advierte a Turquía sobre apoyo aéreo a terroristas

El vicecanciller Faysal Mikdad aseguró hoy que se considerará una agresión contra Siria cualquier apoyo a las organizaciones terroristas, en respuesta a las declaraciones del canciller turco quien ofreció apoyo aéreo a las bandas extremistas que operan aquí. Mikdad calificó las declaraciones de Mevlut Cavusoglu,...


El vicecanciller Faysal Mikdad aseguró hoy que se considerará una agresión contra Siria cualquier apoyo a las organizaciones terroristas, en respuesta a las declaraciones del canciller turco quien ofreció apoyo aéreo a las bandas extremistas que operan aquí.

Mikdad calificó las declaraciones de Mevlut Cavusoglu, como una prueba más de la ayuda directa que brinda el gobierno de Ankara a las organizaciones terroristas, en una entrevista concedida al canal de televisión libanés al-Mayadeen, transmitida en esta capital.

Esta ayuda -agregó el canciller sirio-, es a través de financiación y entrega de armamentos, lo que demuestra las verdaderas intenciones turcas de prolongar el conflicto, causando más víctimas inocentes y destrucción en este país levantino.

La víspera, Cavusoglu reconoció durante su visita a Corea del Sur, que Turquía llegó a un principio de acuerdo con Estados Unidos, para brindar protección aérea a los terroristas que operan en Siria, descritos por ambos países como una “oposición moderada”.

“Hay un acuerdo preliminar. Cómo se va a coordinar la ayuda, es responsabilidad del Ejército”, confirmó el ministro de Relaciones Exteriores turco.

El pasado 20 de mayo, Kemal Kılıcdaroglu, líder del Partido Republicano del Pueblo (CHP), principal agrupación de la oposición turca, acusó al gobierno del presidente Recep Tayyip Erdogan, de enviar armas al autodenominado Ejército Libre de Siria (ELS).

“He visto los vídeos que muestran cómo se abrieron las puertas de los camiones que contenían armas (…) He visto las imágenes de las bombas (…) Aquí no queda nada para ocultar”, denunció Kılıcdaroglu.

El líder opositor turco aseguró que existen evidencias que revelan el contubernio de la Organización Nacional de Inteligencia de Turquía (MIT) en el envío de insumos bélicos a los rebeldes armados en Siria.



¿Qué opinas de esto?