Sindican al uruguayo Sebastián Marset como autor intelectual del asesinato del fiscal Marcelo Pecci

Marset tuvo una breve carrera dentro del fútbol paraguayo. En 2021 jugó en el Club Deportivo Capiatá, en la tercera división.


Internacional. En las últimas horas las autoridades paraguayas revelaron que el uruguayo Sebastián Marset Cabrera sería el autor intelectual del asesinato del fiscal Marcelo Pecci, ocurrido en mayo de este año en las playas de la isla de Barú (Cartagena), cuando disfrutaba de su luna de miel.

Marset Cabrera, de 31 años, quien pertenecería al Primer Cartel Uruguayo (PCU) y jefe de una organización criminal en Paraguay dedicada al narcotráfico y al lavado de activos, se encuentra prófugo de la Justicia.

Sobre su escape, se conoció que en setiembre de 2021 fue detenido en Dubai (Emiratos Árabes Unidos) con pasaporte paraguayo falso, pero salió de ese país en enero de 2022 cuando el gobierno uruguayo le suministró un pasaporte legítimo, desde entonces se desconoce su paradero.

Sería Francisco Luis Correa Galeano, de 43 años, uno de los capturados en Colombia por el crimen de Pecci, quien tuvo comunicación con dos narcotraficantes de Medellín, del grupo narco llamado “Los Paisas”, que a su vez habría tenido contacto con los narcos paraguayos.

Según la investigación, la organización de Marset entregó el dinero, la logística y la información para matar al fiscal Pecci, quien el 22 de abril de 2022 pidió una orden de captura para cinco de los siete hermanos del ‘clan Insfrán’, agrupación paraguaya señalada de enviar droga hacia Europa.

Por lo anterrior, la investigación de las autoridades de Colombia, Paraguay y Estados Unidos apunta contra el ‘clan Insfrán’, red de tráfico de cocaína comandada por Miguel Ángel Insfrán Galeano y Marset Cabrera. 

Y es que a estos dos últimos, el fical Pecci a través de operativos les confiscó en su momento bienes inmuebles, carros, motocicletas, y compañías fachadas, producto de actividades relacionadas con el narcotráfico. 



Join the Conversation

Join the Conversation