Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Sin resultados, suspenden búsqueda de avión de Malaysia Airlines, desaparecido hace casi tres años

Este martes, fueron suspendidas las operaciones submarinas de búsqueda del avión de Malasia, que desapareció de forma inexplicable cuando volaba el océano índico, el 8 de marzo de 2014, con rumbo a Pekín, y que llevaba 239 personas a bordo. La infructuosa búsqueda era liderada...


Este martes, fueron suspendidas las operaciones submarinas de búsqueda del avión de Malasia, que desapareció de forma inexplicable cuando volaba el océano índico, el 8 de marzo de 2014, con rumbo a Pekín, y que llevaba 239 personas a bordo.

La infructuosa búsqueda era liderada por las autoridades de Malasia, Australia y China, quienes por medio de un comunicado informaron que los equipos no pudieron localizar los restos del aparato o algún cuerpo, luego de buscar en un área de 120.000 kilómetros cuadrados en el sur del Índico.

“A pesar de todos los esfuerzos, usando la mejor ciencia disponible, tecnología punta y el asesoramiento de los altamente cualificados y mejores profesionales del mundo, desafortunadamente no hemos podido localizar el aparato”, señalaron.

A la vez enviaron un mensaje de solidaridad y condolencias a los familiares de las víctimas y expresaron su sentir en homenaje a ellos.

Así mismo expresaron la esperanza de que en un futuro pueda haber nueva información sobre este suceso, que se convierte en uno de los más grandes misterios de la aviación civil a nivel mundial.

El Boeing 777 de Malaysia Airlines desapareció el 8 de marzo de 2014, unos 40 minutos después de despegar de Kuala Lumpur rumbo a Pekín y después de que alguien apagara los sistemas de comunicación y virara el aparato. Hasta el momento se han recuperado piezas arrastradas por las corrientes del Índico hasta playas de la isla Reunión, Mozambique, Mauricio, Sudáfrica y la isla francesa Rodriguez.

En diciembre pasado, las autoridades australianas habían considerado que los restos del avión probablemente no se encontraban en la zona de búsqueda de 120.000 km2.

Los expertos identificaron otra zona probable, ésta de 25.000 kilómetros cuadrados. Pero tanto Australia como Malasia consideraron que las posibilidades de hallar allí el aparato no eran suficientes para ampliar las operaciones.

Con información de Agencia EFE.

 



¿Qué opinas de esto?