Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Sigue el flujo de migrantes hacia la frontera con México

Esta semana la última oleada migratoria arribó a la capital del país azteca.


Caravanas de migrantes centromericanos, continúan movilizándose por territorio mexicano en su recorrido hacia la frontera estadounidense. “Son más de 10 mil personas, “en su mayoría hondureños y guatemaltecos”, detalló el periodista Jorge Morales.

Esta semana la última oleada migratoria arribó a la capital del país azteca. En un contacto internacional con Primera Página, Morales detalló que la mayoría de los desplazados, busca llegar al estado fronterizo de Tijuana, para ingresar a Estados Unidos.

“Estos grupos avanzan, a veces de forma muy rápida y otras con muchas vicisitudes: pasan, hambre y frío. Aunque no ha habido Xenofobia se mantienen los riesgos de secuestro y trata de personas”, manifestó.

}El periodista destacó que las autoridades locales han garantizado el acceso de los migrantes a servicios básicos de alimentación y salud, con el apoyo de la sociedad civil.

“Más allá de llegar a la frontera con México, es importante hacer el seguimiento, verificar si llegan a su destino y acompañarlos en su proceso de solicitud de asilo”, puntualizó Morales.

EFE



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?