Siete muertos y un herido deja tiroteo en California

Las autoridades aseguraron que el atacante trabajaba en el lugar donde ocurrieron los hechos.


Internacional. Siete personas murieron y una resultó gravemente herida en dos tiroteos que se registraron en la ciudad de Half Moon Bay, ubicada a 19 kilómetros al sur de San Francisco (California, Estados Unidos).

El protagonista de esta nueva masacre en territorio estadounidense fue un hombre de 67 años, quien se entregó a las autoridades poco después de la balacera, según confirmó la sheriff del condado de San Mateo, Christina Corpus.

Las autoridades informaron que encontraron cuatro víctimas mortales cerca de una granja de setas y a otras tres en un lugar aledaño. La octava víctima, que está gravemente herida, fue traslada a un hospital de la zona.

Lea también  Congreso de Perú aprobó adelantar las elecciones para 2023

El presunto autor de los ataques fue identificado como Zhao Chunli, quien después de los hechos condujo hasta una de las oficinas del sheriff en Half Bay. Dentro del automóvil encontraron un arma semiautomática que habría sido usada en el crimen.

De acuerdo con las autoridades, entre las víctimas del ataque se encuentran trabajadores de una granja de setas y un invernadero, ubicados cerca al lugar donde se presentaron los homicidios.