www.radio.larazon.co

Shakira citada por supuesto fraude fiscal en España

Fiscalía de España acusó contra la cantante por seis supuestos delitos contra la Hacienda Pública entre 2012 y 2014


Para el 12 de junio de 2019 fue citada Shakira, ante un juzgado español que le abrió investigación por un caso de supuesto fraude fiscal de 14,5 millones de euros, afirmó el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña.

Según Reuters, la Fiscalía acusó en diciembre a la cantante por seis supuestos delitos contra la Hacienda Pública entre 2012 y 2014, un tiempo en el que consideró que la artista vivió en España más de 183 días al año que obligan a tributar en el país.

Tras la querella, los representantes de la cantante barranquillera, dijeron que Shakira no vivió en España hasta 2015 y que cumplió con todas las obligaciones fiscales del país.

La esposa del futbolista del Barcelona Gerard Piqué, genera el último caso de alto perfil que involucra a extranjero que se le acusa de evadir impuestos mientras vive en España.

Otro de los antecedentes son los de los futbolistas Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, por este mismo caso se abrió Investigaciones al argentino compañero de Piqué en el Barcelona, y al internacional portugués.



¿Qué opinas de esto?