Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Sequía amenaza a millones de personas en el este africano

Las poblaciones de las zonas afectadas se ven obligadas a abandonar esos lugares para poder sobrevivir.


Nairobi, 25 jul (Prensa Latina) Más de 15 millones de vidas peligran por la sequía en zonas de Kenya, Etiopía y Somalia, alertó hoy la organización Oxfam sobre la inclemencia climática que afecta al Cuerno Africano.

La falta de precipitaciones echó a perder muchos cultivos y, con ellos, los medios de vida y subsistencia de numerosas comunidades, lo que ha dejado a 7,6 millones de personas en riesgo de hambre extrema, dice un comunicado de la entidad humanitaria.

Asimismo, la organización demandó más financiamiento de la comunidad internacional para poder enfrentar el problema.

Las poblaciones de las zonas afectadas se ven obligadas a abandonar esos lugares para poder sobrevivir.

‘En la última década, la región del Cuerno de África se ha visto azotada por dos sequías: una muy severa en 2011 en la que murieron 260 mil personas; y otra en 2017, en la que la respuesta internacional fue más rápida y eficaz’, sintetizaron medios de prensa.

‘De la hambruna de 2011 aprendimos que debemos responder rápidamente y de forma decidida para salvar vidas. Pero aquel compromiso internacional de garantizar que aquello no volviera a suceder se ha transformado en autocomplacencia’, precisó la directora de Oxfam para el Cuerno Africano, Lydia Zigomo.

La llamada de emergencia se refuerza con el deterioro climático que se percibe, el cual incide en los patrones de precipitación en la región africana, donde se observa que los períodos de sequía se hacen extremos, lo cual pone en peligro la vida y el sustento de millones de seres humanos.

‘Una vez más, son las personas más pobres y vulnerables las más perjudicadas’, agregó Lydia Zigomo, a la vez que insistió en que, sin más apoyo internacional, será muy difícil evitar una crisis humanitaria.



¿Qué opinas de esto?