Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

‘Sentimos este atentado en Colombia como propio’: Vicepresidente de Ecuador

El Vicepresidente lamentó que su primera visita a Colombia haya sido por el atentado que cobró la vida de una connacional.


Bogotá. Durante su visita a Colombia para acompañar a los cadetes ecuatorianos y a familiares de la cadete de su país que falleció en el atentado contra la Escuela de Policía ‘General Santander’, el Vicepresidente de Ecuador, Otto Sonnenholzner, reafirmó el fortalecimiento de la cooperación binacional en seguridad y desarrollo.

Tras reunirse con el Presidente Duque en la Casa de Nariño, anunció que los cadetes ecuatorianos que cursaban estudios en la Escuela viajarán por unos días a su país, y luego regresarán a Bogotá para concluir su proceso de graduación.

La Vicepresidenta colombiana, Marta Lucía Ramírez, dio el pésame a Ecuador por la muerte de una de las cadetes de ese país.

El alto funcionario destacó que en su encuentro con los cadetes de su país le anunciaron que después de pasar 10 días en Ecuador regresarán a Bogotá para concluir su entrenamiento.

“Nos han dado un mensaje que yo creo que es un mensaje maravilloso para los colombianos, para los ecuatorianos, para todos estos jóvenes valientes, decididos, determinados, y es que regresarán a Colombia a graduarse”, expresó.

El Vicepresidente lamentó que el motivo de su primera visita a Colombia haya sido el atentado, al tiempo que reiteró todo el apoyo y la solidaridad por parte del Gobierno del Presidente Lenín Moreno.

“Esto fue un acto inhumano, cometido contra jóvenes desarmados que lo único que habían hecho era tener vocación de servicio, formarse para protegernos, formarse para cuidarnos, formarse para la paz”, puntualizó.



¿Qué opinas de esto?