Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Sentencia a Mursi en abril por la muerte de manifestantes en Egipto

El Cairo, 9 ene (EFE).– El Tribunal Penal de El Cairo dictará sentencia el próximo 21 de abril contra el exmandatario egipcio Mohamed Mursi y otros 14 acusados por la muerte de manifestantes frente al palacio presidencial de Al Itihadiya en 2012. La agencia oficial...


El Cairo, 9 ene (EFE).– El Tribunal Penal de El Cairo dictará sentencia el próximo 21 de abril contra el exmandatario egipcio Mohamed Mursi y otros 14 acusados por la muerte de manifestantes frente al palacio presidencial de Al Itihadiya en 2012.

La agencia oficial de noticias, Mena, informó hoy de que la corte tomó esta decisión al finalizar los alegatos de la Fiscalía General y de la defensa de los acusados.

Mursi, junto con otros catorce dirigentes de los Hermanos Musulmanes, está acusado de estar implicado en la muerte de seis personas y de haber causado centenares de heridos durante los incidentes registrados frente al palacio presidencial de Al Itihadiya, el 5 de diciembre de 2012.

Depuesto por el Ejército el 3 de julio de 2013, el exmandatario egipcio afronta otros juicios por insultar a la judicatura, huir de una cárcel durante la revolución de 2011 que derribó al entonces presidente Hosni Mubarak y entregar información clasificada a países y organizaciones extranjeras como el movimiento islamista Hamás.

Desde el derrocamiento de Mursi, las autoridades han perseguido a los simpatizantes, integrantes y líderes de la cofradía de los Hermanos Musulmanes, declarada grupo terrorista.