www.radio.larazon.co

Seis muertos y 30 heridos, dejó explosión de planta química en China

La empresa Chenjiagang Tianjiayi habría recibido seis sanciones por vulnerar la gestión de residuos y contaminación del aire.


Mundo. Al menos seis muertos y 30 heridos, dejó una gran explosión que destruyó por completo una planta química en Yancheng, China. Según el primer balance el número de víctimas podría aumentar en el transcurso de las próximas horas.

Las víctimas fueron dirigidas inmediatamente a los centros hospitalarios de la ciudad, donde hasta el momento se registran seis fallecidos.

Las autoridades locales informaron que la detonación sucedió en la mañana de este jueves, luego de que se incendiara una planta de fertilizantes en la que la onda expansiva dejó trabajadores atrapados en los escombros de los edificios aledaños impidiéndoles la salida del lugar.

La onda explosiva dejó un deterioro considerable en las edificaciones cercanas y daños a decenas de automóviles que se estaban aparcados contiguos al lugar.

La empresa Chenjiagang Tianjiayi habría recibido seis sanciones por vulnerar la gestión de residuos y contaminación del aire, según el diario South China Morning Post.



¿Qué opinas de esto?