Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Segunda cumbre de Donald Trump y Kim Jong-Un

Los líderes llegaron este martes a Vietnam para abordar temas relacionados con armas nucleares.


Donald Trump, presidente de los Estados Unidos y el líder norcoreano, Kim Jong-Un, llegaron este martes a Vietnam a lo que sería su segunda cumbre para establecer acuerdos sobre cómo aplicar el compromiso de Corea del Norte de renunciar a sus armas nucleares.

El presidente de los Estados Unidos llegó al país vietnamita dejando dos trinos en Twitter “Acabo de llegar a Vietnam”; “Gracias a todos por la gran recepción en Hanoi. ¡Mucha gente y mucho amor!” expresó el mandatario en esta red social.

Por otra parte, Kim llegó más temprano, luego de un viaje de tres días desde Pyongyang, capital norcoreana hasta Hanói, Vietnam.
En junio pasado fue su primera reunión, en Singapur sur de Asia, donde al parecer los líderes tuvieron una cálida conversación.

La segunda cumbre se realizará este miércoles por la noche, luego de una cena en que cada uno estará acompañado de sus dos invitados e intérpretes.

Trump y Kim se reunirán nuevamente el jueves, señaló la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, a periodistas en el Air Force One.

Si bien la primera reunión consistió en romper el hielo después de décadas de guerra y una amarga enemistad entre sus países, es factible que en esta ocasión ambas partes fuercen para ir más allá de los puntos imprecisos acordados en Singapur hacia la completa desnuclearización de la Península de Corea.



¿Qué opinas de esto?