Secuestran, torturan y queman a colombiano en Argentina

El asesinato se dio por medio de asfixia y luego fue quemado con el objetivo de que no pudiera ser identificado fácilmente.


#Internacional | A primeras horas de este pasado miércoles 13 de abril fue encontrado un cadáver en la ciudad de Venado Tuerto en la provincia de Santa Fe, Argentina, correspondiente a un colombiano de 44 años identificado como Giovani Herrera León, quién hace aproximadamente 3 meses llegó a Argentina con el fin de buscar una mejor calidad de vida a través de actividades como prestamista.

Según información de medios locales, Giovani salió este pasado martes alrededor de las 4:00 de la tarde y desde ese entonces no se volvió a saber sobre él, cuatro horas más tardes su hermana recibió una llamada extorsiva.

La hermana de la víctima, Sandra Herrera, presentó una denuncia por la desaparición del hombre ante las autoridades porque habría recibido una llamada en dónde le exigían un millón de pesos argentinos, es decir, aproximadamente 33 millones de pesos colombianos a cambio de devolver a su hermano sano y con vida.

Luego de que Sandra presentará la denuncia, las autoridades empezaron la búsqueda del hombre y pocas horas después su cuerpo fue encontrado en una zona semirrural totalmente incinerado.

Información preliminar por parte de las autoridades afirman que el asesinato se dio por medio de asfixia y luego fue quemado con el objetivo de que no pudiera ser identificado fácilmente.

Otro dato importante que compartieron sobre este asesinato es qué horas antes del hallazgo de su cuerpo, varios uniformados habían detenido a un hombre de 22 años identificado bajo el nombre de Nahuel Durán, ya que esté se encontraba conduciendo la motocicleta del colombiano.

Finalmente, la policía llegó hasta la vivienda del capturado en dónde también detuvieron a su padre de 49 años de edad y a otro hombre de 27, quiénes tenían en la vivienda tres teléfonos móviles, un revólver calibre 32 y dinero en efectivo.

Según información de los medios, posterior a su captura uno de los procesados confesó que ellos habían cometido el crimen y serán imputados por secuestro extorsivo y homicidio.



Join the Conversation

Join the Conversation