Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Se intensifica la crisis alimentaria en el cuerno de África

Más de 24 millones de personas en Somalía, Sudán del Sur, Etiopia y Kenya, viven en medio de la escasez de alimentos.


(PL) | La Oficina de Asuntos Humanitarios de las Naciones Unidas (Unocha) reveló hoy en esta capital que 22,4 millones de personas en la región del Cuerno de África necesitan asistencia alimentaria.

En un comunicado de prensa, Unocha dijo que 700 mil ciudadanos en Kenya, 1,6 millones en Somalia, 6,1 millones en Sudán del Sur, 7,9 millones en Etiopía y 6,2 millones en Sudán viven bajo escasez extrema de alimentos.

A su vez, el texto difundido precisó que el conflicto y la violencia interna contribuyeron a un aumento de esas cifras en territorio sudanés y sursudanés, mientras la respuesta internacional sostenida y la abundancia de lluvias ayudaron a disminuir ligeramente la cantidad en la nación somalí.

Los Estados del área también están sufriendo una crisis de desplazamiento, principalmente debido a los enfrentamientos entre comunidades, detalló el reporte.

Así, los choques de naturaleza étnica en la frontera común de la zona etíope de Gedeo y la región sur de Guji desde abril llevaron a 960 mil personas a abandonar sus hogares.

Según el informe, el contexto situó además la cantidad actual de refugiados en el cuerno africano en 3,82 millones.



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?