Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Se intensifica la búsqueda de desaparecidos por erupción de volcán en Guatemala

Habitantes de la zona del desastre aseguran que algunos de sus vecinos no lograron salir a tiempo.


Las brigadas de rescate de Guatemala aumentan las labores de búsqueda de aproximadamente 192 desaparecidos a causa de la erupción del Volcán de Fuego, que hasta el momento suma cerca de 75 muertos.

“Prácticamente todos los desaparecidos están identificados, sus edades y de qué comunidad eran”, aseguró Sergio García, secretario de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres, Conred.

García también afirmó que el número de desaparecidos puede disminuir, debido a que no se descarta la posibilidad de que algunos hayan fallecido.

Por su parte, el Gobierno del presidente Jimmy Morales puso en conocimiento de todos,  un plan de construcción y recuperación vial y la construcción de viviendas para los damnificados.

La cifras de los estragos dejados por el Volcán de Fuego, se mantienen en 1,7 millones de afectados, más de 3 mil evacuados y 2.625  personas atendidas en albergues en los departamentos de Escuintla y Sacatepéquez.



¿Qué opinas de esto?