www.radio.larazon.co

Se elevó a 46 la cifra mortal por el paso del tifón Hagibis en Japón

Las precipitaciones también provocaron la crecida de al menos 20 ríos y ruptura de 10 diques.


Japón. El número de fallecidos víctimas del tifón Hagibis en Japón aumentó hoy a 46, mientras las tareas de rescate y la búsqueda de 16 desaparecidos continúan bajo el temor de que estén sin vida.

Entre las víctimas hay cinco ciudadanos de China que eran parte de la tripulación de un buque con bandera panameña, hundido en la bahía de Tokio el sábado cuando el evento meteorológico asolaba la capital nipona.

Reportes periodísticos indican que las brigadas de salvamento laboran con botes y helicópteros en zonas golpeadas por los deslizamientos de tierras y ríos desbordados para dar con el paradero de las personas perdidas.

El trabajo se realiza en medio de alertas sobre la ocurrencia de más deslaves y la persistencia de las inundaciones que causaron aguaceros torrenciales. Según las autoridades el país registró solo este fin de semana el 40 por ciento de las lluvias que caen normalmente durante el año entero.

Las precipitaciones también provocaron la crecida de al menos 20 ríos y ruptura de 10 diques.

Mientras tanto, miles de personas siguen albergadas, se mantiene la falta de electricidad y agua potable en miles de viviendas, así como la suspensión de gran parte de la transportación pública.

El gobierno desplegó a más de 100 oficiales en Tokio, el centro, oriente y noreste del país por ser las zonas más golpeadas durante el paso de Hagibis.



¿Qué opinas de esto?