Expresidente de Chile, Sebastián Piñera muere en accidente de helicóptero

Su cuerpo fue recuperado por buzos de Bomberos y trasladado en una lancha de la Armada.


El expresidente de Chile Sebastián Piñera Echenique, falleció este martes en un accidente de helicóptero ocurrido en la comuna de Lago Ranco, en la Región de Los Ríos, confirmaron fuentes de su entorno a medios locales.

Piñera, de 74 años, viajaba junto a otras tres personas en la aeronave, de las cuales dos habrían sobrevivido al fatal accidente, según informó el medio La Tercera. El accidente se produjo luego de que el exmandatario almorzara en la casa del empresario José Cox.

Al parecer, el helicóptero apenas había despegado cuando perdió el control y cayó cerca de la orilla del Lago Ranco, a unos 40 metros de profundidad. Hasta el lugar llegaron equipos de emergencia de la Armada, Bomberos y Carabineros para las labores de rescate.

Lea también  EE. UU. aconseja a sus ciudadanos reconsiderar viajes a Colombia

Piñera habría estado pilotando el helicóptero en el momento del accidente. Su cuerpo fue recuperado por buzos de Bomberos y trasladado en una lancha de la Armada.

El Presidente Gabriel Boric decretó tres días de duelo nacional tras el fallecimiento de su antecesor en el cargo. Asimismo, instruyó realizar un funeral de Estado para Sebastián Piñera, quien gobernó Chile en dos períodos no consecutivos entre 2010-2014 y 2018-2022.

Nacido en 1949, Piñera fue un destacado empresario y político chileno. Obtuvo un doctorado en Economía en la Universidad de Harvard y trabajó en organismos como el Banco Mundial y el BID. En 2017 fue electo por segunda vez Presidente de Chile, cargo que ejerció hasta marzo del 2022.