Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Se confirman 9 muertes por ébola en África

Es primera vez que se toma una medida en estado inicial de brote de ébola en el Congo, mediante la vacuna rVSV-ZEBOV.


Redacción. El brote de ébola que ha advertido a la República Democrática del Congo, ha dejado 9 muertes confirmadas, sumadas a los 31 casos positivos presentes en la zona noreste de la nación africana, según lo informa el Ministerio de Sanidad congoleño.

Son 22 muertes en las que se presume que podrían ser por dicha enfermedad, sin embargo, el ministerio registra 9, siendo la última, la hallada en la zona rural de Bikoro.

El ébola ha amenazado a la República Democrática del Congo desde 1976, apareciendo en áreas rurales y alcanzando hoy, adentrarse en el casco urbano de ciudades como Mbandaka.

Esta  enfermedad se transmite por contacto directo con la sangre y fluidos corporales de personas o animales infectados y puede generar una tasa de mortalidad del 90 %.

En el país africano, se sigue adelantando el proceso de vacunación en contra de la enfermedad, priorizando en las áreas que presentan mayor afectación, trabajadores sanitarios y en personas que hayan tenido contacto con infectados.



¿Qué opinas de esto?