Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Rusia confirma que una bomba estalló en el avión ruso siniestrado en el Sinaí

El Servicio de Seguridad Federal ruso (FSB) ha confirmado este martes que la explosión de una bomba en el interior de la aeronave fue la causa de la caída de un avión Airbus A-321 de una compañía rusa cuando sobrevolaba la península del Sinaí, en...


El Servicio de Seguridad Federal ruso (FSB) ha confirmado este martes que la explosión de una bomba en el interior de la aeronave fue la causa de la caída de un avión Airbus A-321 de una compañía rusa cuando sobrevolaba la península del Sinaí, en Egipto, el pasado 31 de octubre.

“Se puede decir sin ningún tipo de ambigüedad que esto es un acto terrorista”, ha asegurado el director del FSB, Alexander Bortnikov, que ha explicado que se han hallado restos de explosivos de fabricación extranjera en los restos del aparato de la aerolínea rusa Kogalymavia y en las pertenencias de los pasajeros.

“De acuerdo con las estimaciones de nuestros especialistas, un artefacto de fabricación casera con una potencia de hasta un kilo de equivalente a TNT estalló a bordo del aparato, debido a lo cual el avión se rompió en el aire y esto explica la dispersión del fuselaje en un amplio radio”, ha añadido, según informa Itar-Tass.

El FSB ya ha está trabajando para identificar a los responsables del atentado y ha pedido ayuda a nivel internacional para localizarles. En este sentido, el FSB ha ofrecido una recompensa de 50 millones de dólares por información que permita la detención de los autores.

Lea el articulo completo acá.



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?