Rusia atacó hospital psiquiátrico en Ucrania donde se encontraban más de 300 personas

El ataque al psiquiátrico se produce pocos días después del bombardeo en la ciudad de Mariúpol, donde funcionaba una sección pediátrica y una maternidad.


En las últimas horas, las autoridades de la ciudad de Jarkov, en el noreste de Ucrania, denunciaron un ataque contra un hospital psiquiátrico donde se encontraban 300 pacientes y personal de salud, aseguró Tarik Jasarevic, portavoz de la Organización Mundial de la Salud (OMS),

Del mismo modo, Jasarevic asegura que hay 50 personas que no pueden moverse y condenaron los ataques que se han realizado a instalaciones sanitarias, personal de sanidad y/o pacientes, argumentando que es una violación al derecho internacional humanitario.

«Los establecimientos sanitarios además de ser lugares donde la gente recibe cuidados de salud, también deben ser lugares donde las personas se sienten a salvo», agregó el portavoz.

Lea también  "Perder a un hijo es como que te arranquen un pedazo del alma": Joe Biden tras atentado en Texas

Por el momento, la OMS ha verificado ataques contra 26 instalaciones sanitarias en Ucrania en las dos semanas de guerra.

El ataque al psiquiátrico se produce pocos días después del bombardeo en la ciudad de Mariúpol, donde funcionaba una sección pediátrica y una maternidad, y en el que tres personas murieron y 17 resultaron gravemente heridas.



Join the Conversation

Join the Conversation