Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Roma atraviesa la peor sequía de los últimos años, hay alerta por falta de agua

Hay posibilidad de cortes de agua en Roma durante varias horas a partir del próximo 29 de julio, una medida que afectaría a y 2,9 millones de personas.


Ante la preocupante sequía que golpea a Roma, la empresa que gestiona el suministro de agua en esta ciudad ACEA, estudiará un programa de restricción del servicio en la capital italiana, tras la decisión de las autoridades regionales de detener la captación en el lago de Bracciano.

El presidente de la región de Lazio, Nicola Zingaretti prohibió prohibió que se recogiera el preciado líquido de este afluente, principal recurso hídrico de Roma, ante una posible “catástrofe medioambiental” por el preocupante descenso del nivel del agua.

La medida entraría en vigencia a partir del próximo 29 de julio sino mejora la situación, afectando así a 1,5 millones de viviendas y 2,9 millones de residentes.

La sequía se debe al fuerte calor de los últimos meses y a la falta de lluvias, pues en los primeros seis meses de 2017 sólo han caído en la capital 157 milímetros de agua repartidos en 26 días en territorio romano.

Por su parte el ministro de Medioambiente, Gianluca Galletti, confirmó ayer que la situación en Roma “es crítica” y que se podría permitir a la región pedir el “estado de emergencia” para activar los procedimientos de ayudas sobre todo al sector agrícola.



¿Qué opinas de esto?