La cadena TV Globo informó que la grabadora de voz del avión ATR-72 de Voepass, que sufrió un fatal accidente el pasado viernes en Vinhedo (SP), Brasil, registró las conversaciones de los pilotos antes del impacto, que dejó a 62 personas muertas.
En la grabación se captura el momento en el que el copiloto solicitó aumentar la potencia del avión, después de identificar una pérdida repentina de altitud, poco antes del impacto.
Según TV Globo, la aeronave perdió altitud de manera súbita, lo que motivó al copiloto a solicitar “dar potencia” para estabilizar el avión. Un minuto después, la grabación termina con sonidos de gritos terminando con una explosión.
Las causas del accidente del avión todavía están bajo investigación, dado que, no se ha establecido la causa de la caída. Una de las teorías podría ser la acumulación excesiva de hielo en las alas de la aeronave, sin embargo, esta teoría no se ha confirmado.
Este accidente cobró la vida de 62 personas, el Instituto de Medicina Legal (IML) de São Paulo anunció el miércoles por la mañana que logró reconocer 52 cuerpos recuperados de los restos del avión de Voepass Linhas Aéreas.
Hasta este momento 27 cuerpos han sido entregados a sus familiares, donde más de 40 especialistas, incluidos médicos, odontólogos forenses, antropólogos y radiólogos, colaboran en la identificación de las víctimas.