Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Revelan desesperantes palabras finales del piloto del avión ruso que se estrelló en el Mar Negro

Luego de ser encontrada una de las cajas negras del avión militar ruso que cayó al mar Negro , el pasado domingo, luego de pocos minutos de haber despegado hacia Siria, medios locales revelaron las angustiante conversación entre los pilotos, desgravada del fuselaje de la...


Luego de ser encontrada una de las cajas negras del avión militar ruso que cayó al mar Negro , el pasado domingo, luego de pocos minutos de haber despegado hacia Siria, medios locales revelaron las angustiante conversación entre los pilotos, desgravada del fuselaje de la aeronave.

Esta es la conversación revelada por el sitio de noticias ruso en internet Life:

– “Velocidad 300 (inaudible)-

– (Inaudible)-

– “He tomado el tren de aterrizaje, comandante”-

– (Inaudible)-

-¡Maldita sea!-

Se escucha un sonido de alarma.

-¡Los flaps, demonios!-

-El altímetro…

-Estamos en… (inaudible)-

Otra alarma se escucha para avisar de la peligrosa proximidad a tierra firme.

-Inaudible-

-¡Comandante, estamos cayendo!”-

Copiloto de la aeronave, Roman Volkov.
Copiloto de la aeronave, Roman Volkov.

La aeronave, que operaba desde 1983, se desplomó poco después de despegar de la ciudad de Sochi(donde había parado para recargar combustible) y causó la muerte de 92 personas; este miércoles fue encontrada la segunda caja negra, la cual permitirá esclarecer las causas del siniestro, sin embargo hasta el momento se presume que una falla en los “Flaps” de las alas del avión, pudo ser la razón.

Los flaps son paneles que están ubicados en las alas y que ayudan a que la aeronave se eleve o descienda a velocidad controlada, no se abrieron de forma sincronizada, le dijo una fuente cercana a la investigación a la agencia de noticias rusa Interfax.

El sitio ruso de noticias Life indicó que esta falla llevó a los pilotos a perder el control del avión -un Tu 154-, que estaba en un “ángulo crítico”.

A bordo viajaban 64 miembros del reconocido ensamble musical Alexandrov, así como Yelizaveta Glinka, una de las más destacadas embajadoras humanitarias del país.

El avión se dirigía hacia Siria, donde el coro tenía planeada una presentación de año nuevo.

Después del accidente se había revelado la conversación entre la torre de control y el piloto del avión, pero allí no se escucharon menciones a problemas de ningún tipo.

Pero el sitio de noticias Life, que es cercano a las agencias de seguridad rusas, publicó una transcripción del diálogo dentro de la cabina que indicaría que la falla de los flaps habría tomado a los tripulantes por sorpresa.

Con información de www.bbcmundo.com



¿Qué opinas de esto?