Restos en Maldivas no pertenecen al avión perdido, gobierno malasio

Kuala Lumpur, 14 ago (PL) El ministro malasio de Transporte, Liow Tiong Lai, declaró hoy que los restos encontrados en las costas de Maldivas no pertenecen al vuelo MH370 desaparecido con 239 personas a bordo en marzo de 2014. “Mi equipo vio los restos. No son del avión perdido, ni siquiera son materiales de una aeronave”, indicó Liow, citado por la versión digital del periódico Malaysia Insider. Si aparece algún objeto que pudiese formar parte del Boeing 777-200ER desaparecido, añadió,...


Kuala Lumpur, 14 ago (PL) El ministro malasio de Transporte, Liow Tiong Lai, declaró hoy que los restos encontrados en las costas de Maldivas no pertenecen al vuelo MH370 desaparecido con 239 personas a bordo en marzo de 2014.

“Mi equipo vio los restos. No son del avión perdido, ni siquiera son materiales de una aeronave”, indicó Liow, citado por la versión digital del periódico Malaysia Insider.

Si aparece algún objeto que pudiese formar parte del Boeing 777-200ER desaparecido, añadió, enviaremos de inmediato a expertos para analizarlos.

Una aeronave de Malaysia Airlines, con número de vuelo MH370, partió de Kuala Lumpur el 8 de marzo de 2014 con 239 personas a bordo y con rumbo a Pekín, pero perdió todo contacto a los 40 minutos del despegue.

Los expertos consideran que el avión cambió de rumbo y acabó estrellándose por falta de combustible en una remota zona del sur del océano Índico, al oeste de Australia.

La primera evidencia sobre esa teoría la hallaron a finales del pasado julio en la isla francesa de La Reunión, al este de Madagascar.

El primer ministro malasio, Najib Razak, anunció el 5 de agosto que la pieza encontrada pertenecía al MH370 perdido, pero los analistas franceses expresaron prudencia ante la afirmación del gobernante.



¿Qué opinas de esto?