Rescatan a todos los niños que se quedaron atrapados en una cueva en Tailandia

Un equipo de expertos buzos extranjeros flanqueados por comandos de la marina tailandesa llevaron a cabo las operaciones.


Mundo. Los equipos de rescate lograron extraer del interior de la cueva de Tailandia al entrenador y a los cuatro niños que quedaban del grupo de doce menores que hace dos semanas quedaron atrapados en la cueva de Tham Luang.

Los nuevos liberados se suman a los ocho chicos rescatados el domingo y el lunes y que permanecen ien el hospital provincial de Chiang Rai, donde no se les ha detectado problemas graves tras una evaluación de salud.

Minutos antes los rescatistas habían logrado evacuar a tres nuevos supervivientes de la cueva en Tailandia, un primer niño salió el martes en la tarde, hora tailandesa, luego fue seguido por otro y una tercera persona fue rescatada al anochecer en Tailandia, según confirmaron fuentes de los rescatistas a AFP.

Lea también  Ola de calor causa la muerte de decenas de monos aulladores en el sur de México

Un equipo de expertos buzos extranjeros flanqueados por comandos de la marina tailandesa llevaron a cabo las operaciones que fueron meticulosamente planificadas.

Entre los túneles inundados y los estrechos pasadizos por los que hay que deslizarse, el recorrido está lleno de dificultades.

Los 12 menores, de entre 11 y 16 años y miembros de un equipo de fútbol, y de su entrenador, de 25 años, quedaron atrapados en la cueva el 23 de junio por el aumento de las aguas.