Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Rescatan a los primeros niños atrapados en una cueva en Tailandia

Los adolescente, de entre 11 y 16 años, entraron a la cueva el pasado día 23 de junio, junto a su joven entrenador, luego de un entrenamiento.


Mundo. Luego de varios días de espera y angustia, la operación de evacuación de doce niños y su entrenador de fútbol, atrapados en una cueva inundada de Tailandia desde hace 15 días, comenzó este domingo con el rescate de seis de ellos.

Los primeros dos niños emergieron del complejo de cuevas después de un difícil trayecto de más de cuatro kilómetros.

Luego se informó que seis miembros del grupo habían sido rescatados y estaban siendo trasladados en ambulancia al hospital de Chaing Rai, ubicado a una hora de la cueva.

La operación para rescatar a los otros seis jóvenes y al entrenador se reanudará “en diez horas como mínimo”, anunció el jefe del equipo de socorristas, tras la evacuación exitosa de los primeros seis adolescentes.

Narongsak Ossottanakorn, portavoz oficial de los efectivos de rescate, señaló que necesitan reponer las bombonas de aire comprimido colocadas a lo largo de la travesía y evaluar la nueva fase del operativo.

Los adolescente, de entre 11 y 16 años, entraron a la cueva Tham Luang en Chiang Rai, el pasado día 23 de junio, junto a su joven entrenador, luego de un entrenamiento.

Las lluvias que cayeron sobre la zona comenzaron a inundar la cueva y evitó su salida.

Tras nueve días desaparecidos, dos buzos británicos, que forman parte del equipo internacional de rescate, los hallaron con vida y a salvo en una especie de isla seca, a unos 4 kilómetros de la entrada de las grutas.



¿Qué opinas de esto?