Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Rescatados 955 mineros sudafricanos atrapados en mina de oro

Aunque no hay heridos, algunos de los mineros sufren deshidratación, presión alta y cerca de 20 reciben sueros, el rescate fue exitoso.


La Unión Nacional de Mineros de Sudáfrica confirmó hoy el rescate de 955 mineros atrapados desde el miércoles cuando una tormenta provocó que esa instalación de la provincia de Estado Libre se quedara sin electricidad.

El hecho ocurrió en la mina de Beatrix, ubicada en la ciudad de Welkom, a 290 kilómetros al este de Johannesburgo.

Aunque no hay heridos, algunos de los mineros sufren deshidratación, presión alta y cerca de 20 reciben sueros, el rescate fue exitoso, dijo James Wellsted, vocero de la propietaria de Beatrix, Sibanye Gold, que es una de las 10 mayores compañías productoras de oro a nivel mundial.

La operación de rescate concluyó hoy al amanecer de acuerdo con funcionarios del sindicato, quienes confirmaron que los trabajadores son atendidos por los médicos, que no hay heridos, pero que están extenuados.

Ayer 272 fueron liberados de dos de las áreas de trabajo, aunque otros 955 permanecieron atrapados hasta hoy.



¿Qué opinas de esto?