Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Represión a la prensa en Venezuela incrementó en un 26,5% este 2017

Además 20 medios impresos cerraron por escasez de papel en 2017.


Según el SNTP, se registraron 498 violaciones a la libertad de prensa y 49 medios audiovisuales fueron cerrados por presión del Gobierno de Nicolás Maduro, durante este 2017.

Al menos 20 medios impresos de Venezuela tuvieron que cerrar sus puertas, debido a la falta de papel, durante este año 2017; así lo denunció el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela (SNTP), a la vez que reveló que 46 estaciones de radio y tres canales de televisión fueron clausurados por la persecución del Gobierno de Nicolás Maduro.

También denunciaron un total de 498 violaciones a la libertad de prensa en ese país, desde enero a diciembre de este año.

El sindicato alertó que las violaciones a la prensa tuvieron un incremento del 26,5 por ciento respecto a 2016, año en el cual se registraron 360 agresiones.

Reportó también un total de 66 detenciones de periodistas durante este 2017,  que en su mayoría se encontraban en la cobertura de las manifestaciones que sucedieron en Venezuela durante el año.

Así mismo, el sindicato indicó que los responsables del 70 por ciento de las violaciones a la libertad de prensa son integrantes de los organismos de seguridad de Estado.

La organización informó también que en 2017 fue suspendido el servicio en Venezuela de los canales colombianos RCN Televisión, Caracol Televisión, y la cadena CNN en Español, por decisión gubernamental.



¿Qué opinas de esto?