Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Reino Unido tendrá elecciones anticipadas

Theresa May, Primera Ministra de Reino Unido, confirmó de manera sorpresiva su iniciativa de convocar a elecciones generales anticipadas para el 8 de julio del presente año. La iniciativa que será sometida a votación mañana en el parlamento británico deberá ser votada por la mayoría...


Theresa May, Primera Ministra de Reino Unido, confirmó de manera sorpresiva su iniciativa de convocar a elecciones generales anticipadas para el 8 de julio del presente año.

La iniciativa que será sometida a votación mañana en el parlamento británico deberá ser votada por la mayoría de dos tercios, logrando con esto abrir el nuevo proceso electoral para escoger el próximo nuevo Primer Ministro.

El dirigente del Partido Laborista Jeremy Corbyn, anunció después de la comparecencia de May que apoyará la decisión de la primera ministra.

La funcionaria convocó a los medios a las puertas de su residencia tras sostener un encuentro con miembros de su gabinete.

En un movimiento inesperado, el gobierno no anunció con antelación el motivo de la convocatoria.

May anteriormente había negado hasta ahora que fuera a convocar elecciones antes de la fecha prevista, en 2020.

La primera ministra, afirmó, que cambio de opinión porque cree que unas nuevas elecciones son la única vía para lograr la estabilidad necesaria para llevar a cabo las negociaciones de salida de la Unión Europea.

“He llegado a la conclusión de que la única forma de garantizar la certeza y la seguridad para los años venideros es celebrar elecciones anticipadas”, sostuvo.

“En este momento de enorme significado nacional, debería haber unidad aquí en Westminster [el parlamento], pero en su lugar hay división”.



¿Qué opinas de esto?