Reino Unido supera las 16 mil muertes por el nuevo coronavirus

El Reino Unido aún no ha rebasado el pico de la epidemia, por lo que se mantendrían las medidas de aislamiento.


Mundo. El Reino Unido registró hoy otras 596 muertes y 5.850 nuevos casos positivos a la Covid-19, para un total de 16.060 defunciones y 120.067 contagios desde que comenzó la pandemia.

Las cifras del departamento de Salud y Atención Social solo reflejan los fallecimientos confirmados en los hospitales del país, sin incluir los ocurridos en hogares de ancianos y domicilios particulares, por lo que se estima que el número de víctimas fatales podría ser hasta un 15 por ciento más alto.

El dato oficial publicado este domingo refleja, no obstante, un descenso en el número de muertes, comparado con las 888 registradas la víspera, o las 847 del día anterior.

De acuerdo con los asesores científicos del gobierno, el Reino Unido aún no ha rebasado el pico de la epidemia, por lo que aconsejaron mantener por al menos otras tres semanas las medidas de distanciamiento social en vigor desde el 23 de marzo pasado.

Las autoridades del Reino Unido todavía no tienen información que demuestre que es seguro levantar las restricciones al movimiento de las personas, a las que solo se les permite salir de sus casas a hacer compras esenciales o ejercicios físicos una vez al día.



¿Qué opinas de esto?