Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Reinicia Boko Haram su ofensiva en noreste de Nigeria

Abuja (PL) | El grupo extremista islámico nigeriano Boko Haram reinició su ofensiva contra localidades del nororiental estado de Borno y causó la muerte a más de 20 personas, reportó hoy una fuente policial. Un vocero de las fuerzas locales de seguridad dijo que una...


Abuja (PL) | El grupo extremista islámico nigeriano Boko Haram reinició su ofensiva contra localidades del nororiental estado de Borno y causó la muerte a más de 20 personas, reportó hoy una fuente policial.

Un vocero de las fuerzas locales de seguridad dijo que una veintena de miembros de la secta fuertemente armados, iniciaron desde la noche del domingo un ataque contra el poblado de Kwajaffa, en esa ragión del noreste de Nigeria, una de los más afectadas por la violencia fundamentalista.

El comando islamista incendió la mayoría de las edificaciones de ese asentamientio, abrió fuego contra sus pobladores y provocó la huida de los sobrevivientes.

Tras la acción, que duró varias horas, los asaltantes se retiraron del lugar, agregó la fuente.

En las últimas semanas Boko Haram sufrió graves pérdidas y se replegó como resultado de una fuerte ofensiva del ejército nigeriano apoyado por tropas de la coalición internacional creada por mandato de la Unión Africana e integrada además por efectivos de Chad, Níger y Camerún.

Los islamistas no lograron malograr la celebración de las elecciones generales efectuadas en Nigeria el pasado 28 de marzo, en las cuales resultó electo presidente el general retirado Muhammadu Buhari, quien reiteró tras su victoria el compromiso de acabar con la amenaza que representa el grupo para el país y la seguridad regional.

Boko Haram opera principalmente en el noreste nigeriano pero también en zonas de Níger y Camerún fronterizas con ese país.

El grupo pretende crear un califato islámico regido por la más estricta interpretación de la ley musulmana y causó con sus ataques la muerte de unas 14 mil personas desde 2009.{Ñ



¿Qué opinas de esto?