Reanudarán Malasia y Australia búsqueda de avión desaparecido

Kuala Lumpur. Malasia y Australia reanudarán dentro de dos semanas la búsqueda en aguas del océano Índico del avión de la aerolínea nacional del país asiático desaparecido el 8 de marzo pasado, destacan hoy aquí medios locales. A ese acuerdo llegaron la víspera el primer ministro Najib Razak y su par australiano, Tony Abbott, en visita de un día, en la que también convinieron en que sus respectivos estados compartirán a partes igual el costo de la operación, unos 60...


Kuala Lumpur. Malasia y Australia reanudarán dentro de dos semanas la búsqueda en aguas del océano Índico del avión de la aerolínea nacional del país asiático desaparecido el 8 de marzo pasado, destacan hoy aquí medios locales.

A ese acuerdo llegaron la víspera el primer ministro Najib Razak y su par australiano, Tony Abbott, en visita de un día, en la que también convinieron en que sus respectivos estados compartirán a partes igual el costo de la operación, unos 60 millones de dólares cada uno.

Según Abbott este nuevo intento de encontrar indicios del destino del vuelo MH370 Kuala Lumpur-Beijing con 239 personas a bordo se emprenderá contando con la mejor tecnología accesible.

Desde la misteriosa desaparición de la nave, un Boeing-777, se desplegó una pesquisa multinacional, orientada inicialmente hacia el mar del sur de China y hasta surgió la hipótesis de que se habría dirigido hacia Kazajastán y Turkmenistán.

Por último todos los esfuerzos se concentraron en una amplia zona del sur del Índico para lo que se movilizaron aviones y buques de reconocimiento y se emplearon submarinos teledirigidos sin ningún resultado.

Esta infructífera exploración fue suspendida en mayo con la intención de desplazarse a otra zona, pero solo a cargo de Malasia y Australia.

Durante sus contactos Najib y Abbot trataron también sobre el presunto derribo el 17 de julio del vuelo MH-17 Amsterdam-Kuala Lampur, en el que viajaban 298 personas, en territorio de Ucrania en conflicto.



¿Qué opinas de esto?