Ratifican a ayatola Larijani como jefe del Poder Judicial iraní

Teherán.El líder supremo de la Revolución Islámica, ayatolah Alí Khamenei, ratificó hoy al ayatolah Sadeq Amoli Larijani como jefe del Poder Judicial de Irán, y lo instó a fortalecer la seguridad social y prevenir el delito. Un decreto firmado por el máximo guía político y espiritual de la república islámica avaló la continuidad de Larijani al frente de la institución judicial para un segundo término de cinco años, según estipula el artículo 157 de la Constitución del país. Khamenei elogió el desempeño de Larijani durante su primera administración y lo instó a “hacer todo dentro de sus atribuciones para promover
10 años atrás

Teherán.El líder supremo de la Revolución Islámica, ayatolah Alí Khamenei, ratificó hoy al ayatolah Sadeq Amoli Larijani como jefe del Poder Judicial de Irán, y lo instó a fortalecer la seguridad social y prevenir el delito.

Un decreto firmado por el máximo guía político y espiritual de la república islámica avaló la continuidad de Larijani al frente de la institución judicial para un segundo término de cinco años, según estipula el artículo 157 de la Constitución del país.

Khamenei elogió el desempeño de Larijani durante su primera administración y lo instó a “hacer todo dentro de sus atribuciones para promover la justicia en el país y combatir fuertemente la corrupción”.

Puedes leer:  Vehículo irrumpió en mercado navideño en Alemania: dos personas sin vida y al menos 60 heridos

Igualmente, el líder supremo persa señaló la necesidad de impulsar la seguridad social y adoptar medidas de precaución para contrarrestar acciones delictivas en el país.

Con 44 años de edad, Larijani es también miembro de la Asamblea de Expertos, el máximo órgano clerical que selecciona y supervisa el líder supremo de la Revolución, y del Consejo de Guardianes, encargado de vetar candidatos presidenciales y legislativos.

Dicho ente también tiene entre sus funciones supervisar las elecciones y ratificar las leyes aprobadas por el Majlis (parlamento iraní) a tono con los principios islámicos.