Putin anunció segunda vacuna rusa anticovid-19 para septiembre

El proyecto de vacuna es desarrollado por el Centro de Investigación de Virología y Biotecnología Vector con sede en Novosibirsk.


Redacción. Este jueves 27 de agosto el presidente de Rusia, Vladimir Putin, anunció que su país tendría lista la segunda vacuna contra la COVID-19 en septiembre.

“En septiembre tendremos una segunda vacuna (…) Estoy seguro de que los investigadores harán una vacuna maravillosa que ayudará a la gente”, afirmó el mandatario ruso.

Se conoció que el proyecto de vacuna es desarrollado por el Centro de Investigación de Virología y Biotecnología Vector con sede en Novosibirsk.

Durante el anuncio, Putin hizo referencia a la primera vacuna anticovid-19 registrada el pasado 11 de agosto y no dudó en resaltar los resultados, pues aseguró que una de sus hija desarrolló anticuerpos tras haberse suministrado el antídoto.

De acuerdo con el presidente ruso, su hija se inoculó la vacuna Sputnik V en la fase de pruebas clínicas.

“Es totalmente evidente para nuestros investigadores que la vacuna genera inmunidad estable, produce anticuerpos, como los que desarrolló mi hija. La vacuna es segura“, dijo Putin.

Es de mencionar que tras el registro de la primera vacuna desarrollada en Rusia, la OMS y diferentes gobiernos manifestaron su escepticismo ante la rapidez con la que se produjo el medicamento, además de la poca información que se tiene sobre el.



¿Qué opinas de esto?